Irapuato

Irapuato no tiene facultad para imponer el toque de queda.

Irapuato, Gto. 17 de abril del 2020.- (asviknoticias). Aunque en Irapuato no se puede aplicar un toque de queda porque el municipio no tiene la facultad para hacerlo si se apretara el paso en las medidas que se han implementado  para contener contagios del COVID-19, comentó que el Presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que se ejercerá una mayor presión para que la gente se quede en su casa, aunque reconoció que es muy complicado mientras que no haya un decreto nacional.

Y aunque se ha dicho que los  túneles, arcos y cabinas sanitizantes  no sirven para detener el coronavirus y en cambio sí representan serios riesgos para la salud de los usuarios, el Presidente Municipal, rechazó tal aseveración y aseguro que la próxima semana se instalaran los primeros en este municipio.

Ricardo Ortiz insistió en que la situación es crítica, y que se debe tomar como es para que la gente entienda que  entre más nos cuidemos y logremos romper la cadena no tendremos ese número de fallecimiento que se está teniendo,  en otros lugares porque si se generaliza la transmisión comunitario, vamos a tronar el aparato de salud, y se pueden evitar muertes si se atiende a tiempo la detección.

Finalmente, el presidente municipal, dio a conocer que a partir del lunes se publicara la lista de los beneficiados con el empleo temporal y se llamará a los primeros 200 para que se pongan a trabajar en la misma semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba