Irapuato

Irapuato Recibió menos agua de lluvia que el año anterior.

- Realizan la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Irapuato.

– En noviembre podrían generarse algunas lluvias.

Irapuato, Gto. 23 de octubre de 2019.- Durante este año se recibió menor cantidad de lluvia respecto a 2018 y, aunque aún se esperan algunas precipitaciones mínimas hasta noviembre, no tendrán la intensidad de la temporada fuerte, reportaron autoridades de Protección Civil.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Irapuato, se presentaron los resultados que arrojaron las lluvias en este año.

Juan Segoviano Tovar director de Protección Civil, señaló que estas precipitaciones originaron que las presas no presenten problemas en su captación, pues tienen niveles buenos para seguir recibiendo agua en los últimos meses del año.

“La llegada tardía de algunos fenómenos, como los huracanes, hizo que esta temporada se recorriera un poquito hacia los meses finales, pero sí, se ve muy pobre la recepción de agua en el municipio, con respecto al año anterior”, detalló.

Aunque el saldo de la temporada de lluvias fue favorable, Segoviano Tovar reconoció que se tuvieron incidentes menores, con calles y colonias que sufrieron de encharcamientos en alguna precipitación.

Ahora, con la entrada de los frentes fríos en la ciudad, durante el penúltimo mes del año se podrían generar algunas lluvias, pero se contempla que no generen mayores consecuencias para la población.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios