Irapuato

Irapuato registra un déficit del 30% en agentes de tránsito.

Irapuato. 01 de octubre del 2020. (asviknoticias).- A casi tres meses de que termine el 2020, El municipio de Irapuato aún  registra un déficit del 30% en el número de agentes de tránsito al que se comprometió el Presidente Municipal en campaña y que firmó con el observatorio ciudadano de Irapuato cómo vamos?.

El compromiso firmado por el alcalde fue el de contar con 300 elementos al 2020 y actualmente se cuenta con 217 para los tres turnos, por lo que el regidor del PRI, Roberto Palacios Pérez exhorto al alcalde a que cumpla con este compromiso, pues estos elementos se encargan de la vigilancia de los 220 mil autos registrados más los de paso, además de vigilar que no haya placas sobrepuestas y la piratería en el servicio público además de la falta de verificación.

En el caso de las motocicletas resalto que también es importante continuar con los operativos pues de cada 5 vehículos 3 no portan placa y hay “mucha imprudencia” en el manejo de estos vehículos  que se calcula rebasan los 30 mil en Irapuato aunque el 60% de estos no están debidamente registrados .

El regidor consideró que están a tiempo de cumplir con el compromiso y cubrir estas plazas tan necesarias para el desarrollo del municipio.

Otro de los compromisos que se encuentra en semáforo amarillo, además de los elementos de tránsito, esta el de contar con 1.8 policias preventivos por cada mil habitantes y en la actualidad se cuenta con 1.4 policias por cada mil habitantes por lo que falta un 20% para cumplir con la meta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba