Policíaca

Jesús “N” es aprehendido y vinculado a proceso penal, imputado por el homicidio de un hombre, ocurrido en enero de 2020 en Celaya

Celaya, Gto. 02 de enero de 2021.- Jesús “N”, fue capturado con mandato judicial por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), inculpado en el homicidio de un hombre en enero de 2020 en Celaya.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de enero del año 2020, cuando el imputado y otros sujetos, llevaron a su víctima a bordo de un vehículo de motor hasta un terreno baldío en el Eje Sur Oriente, cerca de la glorieta Progreso donde se detuvieron y se bajaron todos incluyendo al ofendido, quien se encontraba maniatado, momento en el que intentaron llevarlo al interior del terreno, por lo que se resistió y en ese momento uno de los agresores accionó un arma de fuego ocasionándole heridas que lo privaron de la vida. Una vez que cometieron el acto los inculpados abordaron el vehículo y se retiraron del lugar.

Tras la noticia criminal, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), arribaron al lugar de los hechos y comenzaron las pesquisas, procesando la escena y acopiando indicios, con lo que una vez realizados los análisis científicos y técnicos, se pudo esclarecer el mecanismo de hechos e identificar a Jesús “N” como uno de los implicados en el crimen.

Una vez que fue ubicado y capturado, el inculpado fue llevado a audiencia con un Juez , donde el agente especializado del Ministerio Público basado en datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, le formuló imputación, resolviendo el Juez vincularlo a proceso penal por el delito de homicidio calificado, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba