José Guadalupe “El Pillo” ha sido vinculado a proceso por el delito de robo calificado.
- Este sujeto se introdujo a una casa habitación junto con dos cómplices y prácticamente saquearon los enseres de uso común en la casa.
Salamanca, Gto. 11 de septiembre de 2020.- Bajo medidas restrictivas de la libertad personal, derivadas de su falta de arraigo y que no acudió a su cita en el Juzgado, un sujeto fue puesto en prisión vinculado a proceso por el delito de robo calificado.
El agente de litigación de la Fiscalía General del Estado le explicó a José Guadalupe, alias “El Pillo”, que se le sigue una investigación por el hecho que se atribuye en relación a la denuncia formalizada el 08 de diciembre de 2019, por el delito de robo a casa habitación. El agente, al formular la imputación al acusado le explicó la calificación jurídica preliminar del delito, la fecha, lugar y modo de comisión del mismo.
Lo anterior bajo hechos ocurridos entre las 13:00 y 23:00 horas del 08 de diciembre, cuando El Pillo y otros dos masculinos aún no identificados, ingresaron a la casa habitación ubicada en privada Julián Vallejo de la comunidad Ampliación Cerro Gordo en esta municipalidad.
Una vez en el interior del inmueble los tres sujetos comenzaron a tomar diversos objetos entre prendas de vestir, una navaja, botellas de vino, electrodomésticos, joyería de oro, tanques de gas, sillas, entre otros, con lo cual dejaron prácticamente sin enseres de uso común en la casa.
Los ladrones obtuvieron el botín y poco a poco se fueron deshaciendo de los objetos vendiendolos a bajo precio.
Al iniciar actuaciones por estos hechos, personal ministerial atendió la denuncia de la propietaria del inmueble, quien refirió que los hechos ocurrieron el 09 de diciembre de 2019, al mediodía, cuando ella se encontraba en la ciudad de Querétaro. Sin embargo, un vecino le llamó para informarle que en el transcurso de la noche del día anterior vió a tres personas del sexo masculino del domicilio de la denunciante.
Los delincuentes fueron observados cuando cargaban con un tanque de 30 kilogramos y un stereo de color gris.
Al avance de la investigación, gracias a la intervención de peritos criminalistas y testimoniales fue posible obtener mayor información que condujo a la captura de uno de los acusados. José Guadalupe fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.