Elecciones 2021Irapuato

Karen Guerra creará brigadas en comunidades rurales

Se hará eficiente el recurso del programa de empleo temporal buscando la autogestión y productividad en las comunidades rurales y no sólo se utilizará en tiempos definidos y por temas electorales

Karen Guerra impulsará la creación de brigadas de atención de emergencias, primeros auxilios y gestión y cuidado de recursos del medio ambiente en comunidades rurales.

14 de abril de 2021.- En la administración que encabezará Karen Guerra Ramírez se enviarán grupos capacitados en emergencias y cuidados del medio ambiente a las comunidades rurales con el fin de dar cursos a grupos de esas mismas poblaciones y generar comunidades autogestivas en los temas que hasta ahora han quedado pendientes de resolver.

Guerra Ramírez explicó que el gobierno actual tiene temas pendientes en las comunidades, mismos de los que ella ha tenido conocimiento siendo cercana con habitantes de estos lugares y gestionando la atención en emergencias en las distintas instancias.

Será por medio del uso de los recursos que hay para el programa de empleo temporal que podrá realizarse este proyecto, destinando una parte de éste a pagar a las personas que deseen formar parte de dichas brigadas y así dejar en cada comunidad personas capaces de afrontar las emergencias y de optimizar y cuidar los recursos naturales. De este modo, dicho programa será utilizado para generar bienes sociales no perecederos, además de que se mantendrá de forma permanente, buscando la autogestión y productividad en las comunidades rurales y no sólo se utilizará en tiempos definidos y por temas electorales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba