Elecciones 2021

Karen Guerra firma Pacto de Civilidad del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

● En el Pacto de Civilidad los candidatos se comprometen a llevar una campaña limpia y libre de ataques.

● Con la firma del Pacto de Civilidad, Karen Guerra demuestra su compromiso de abonar a la democracia

23 de abril de 2021.- Karen Guerra Ramírez, candidata a la alcaldía de Irapuato por el Partido Revolucionario Institucional se comprometió con los ciudadanos a tener una campaña positiva, con propuestas y con información que contribuya a que el voto que emitirán el próximo 6 de junio sea consciente.

Jessica Jannet Gómez Acosta, presidenta del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), explicó que los candidatos no están obligados a firmar el Pacto de Civilidad, pero que al hacerlo se demuestra el compromiso de llevar una campaña en la que se privilegie la seguridad de los votantes y se demuestre respeto hacia los contrincantes.

Con la firma de este pacto, Guerra Ramírez demuestra su compromiso con la democracia al buscar que los ciudadanos tengan acceso a información útil, que puedan comparar sin sesgos todos los perfiles y que, a partir del ejercicio del derecho al acceso a la información clara, puedan tomar la mejor decisión sobre quién gobernará.

El Pacto de Civilidad es una iniciativa del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y se realiza en los 46 municipios que lo conforman.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba