Elecciones 2021

Karen Guerra va por la seguridad en las comunidades.

● Prevenir y hacer frente al delito considerando desde el principio las características particulares de todo el municipio.

● Patrullajes, casetas y operativos específicos para atender las necesidades de las comunidades rurales.

4 de mayo de 2021.- Durante la gestión de Karen Guerra Ramírez, candidata del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal, se dará vigilancia, prevención y reacción en la zona urbana y rural de Irapuato, atendiendo a las necesidades específicas de cada sector.

Será por medio de operativos en todas las comunidades, pero además con casetas de policía y duplas de elementos en las que cuenten con más de 3 mil habitantes que se atienda el tema de la seguridad y la prevención de delitos en la zona rural de Irapuato.

Hasta este momento, una de las principales quejas de los habitantes de las zonas rurales es que no se tiene la atención gubernamental ni siquiera en casos de emergencia, siendo los pobladores quienes tienen que ser los primeros respondientes, lo que provoca conflictos mayores dentro de las comunidades, y, por supuesto, que no haya la atención debida en temas de prevención de violencia.

Guerra Ramírez explicó que será necesario revisar la logística con el fin de proteger y dotar de herramientas a los elementos que sean asignados a estas zonas, sin descartar la posibilidad de que los jóvenes de la propia comunidad se interesen por formar parte de la corporación e ingresar a la academia para formarse como policías.

Con acciones concretas es que Karen Guerra Ramírez propone recuperar la tranquilidad de los irpautenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba