Elecciones 2021

Karen Guerra va por un municipio seguro.

● Cinco líneas de acción seguirá Guerra Ramírez para que regrese la tranquilidad a los hogares irapuatenses.

● Trabajar en coordinación con los distintos órdenes de gobierno es fundamental para atender las necesidades de seguridad.

11 de mayo de 2021.- Karen Guerra Ramírez, candidata del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Irapuato, explicó que para atender el tema que tanto preocupa a los irapuatenses de la inseguridad, ha planteado cinco líneas de acción específica para que Irapuato sea un municipio seguro.

El plan de Guerra Ramírez comienza desde la prevención, atendiendo a grupos vulnerables y apoyándose en autoridades educativas con el fin de generar entre los más pequeños una cultura de la prevención del delito y los Siniestro. Esta cultura implica desde identificar los elementos y las situaciones de riesgos hasta saber cómo actuar en caso de alguna situación hostil.

La segunda línea de acción es la coordinación interinstitucional, esto desde el gobierno municipal , pero también tendiendo redes de comunicación entre los diferentes niveles de gobierno. Los problemas graves requieren actuar en conjunto olvidando los egos políticos.

La tercera línea corresponde a la planeación, estrategia y operación. Es necesario actuar con inteligencia y conocimiento, partiendo de un diagnóstico certero, será posible actuar con mayor eficiencia. Este punto estará apoyado por la cuarta y quinta línea de acción que corresponden al fomento y uso de nuevas tecnologías para el combate de la delincuencia y a la capacitación, profesionalización y fortalecimiento institucional de la policía municipal.

Karen Guerra Ramírez se valdrá también de estrategias de vinculación con las organizaciones de la sociedad civil como observatorios ciudadanos, grupos de colonos y asociaciones de padres de familia para recuperar la tranquilidad de los irapuatenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba