Regional

“La Baby”, es aprehendida por la Fiscalía General del Estado y vinculada a proceso penal, imputada por el homicidio de un hombre a quien disparó con arma de fuego en Valle de Santiago.

Valle de Santiago, Gto. 22 de marzo de 2021.- Mireya Marlen “N” alias “La Baby”, fue aprehendida y vinculada a proceso penal, al haber sido imputada por un agente del Ministerio Público por el homicidio de un hombre, a quien disparó con arma de fuego mientras era sometido por otro, en hechos ocurridos en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Miravalle, la noche del 09 de enero de este año.

Esa noche, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado fueron alertados por reporte de la existencia de un hombre sin vida localizado sobre la calle Lázaro Cárdenas casi esquina con la calle Central, a la altura de la Alberca, quien presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego.

El fallecido, quien de manera posterior sería identificado como Javier “N”, se encontraba en su domicilio cuando ingresaron un hombre y la imputada, quienes sometieron al ofendido quien se resistía a que lo sacaran de su domicilio, y mientras el hombre forcejeaba con su víctima, le entregó un arma a “La Baby”, quien la accionó contra la corporeidad de Javier ocasionándole la muerte.

Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, al intervenir el lugar localizaron diversos indicios que fueron preservados para su análisis en los laboratorios.

Derivado de la investigación especializada, se esclarecieron los hechos y “La Baby” fue identificada como partícipe en el crimen, por lo que se cumplimentó orden de aprehensión en su contra; al ser puesta a disposición de un Juez, en audiencia fue imputada por el agente del Ministerio Público. El Juez consideró que existían los elementos suficientes para determinar su vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba