Irapuato

La basura; culpable de las inundaciones en Irapuato.

Irapuato.(asviknoticias). El director de Protección Civil de Irapuato, Israel Martínez Negrete, aseguro que el mayor problema que se tiene en Irapuato y que provoca que varias colonias se inunden es la basura, pues en ríos y canales se han encontrado hasta refrigeradores y la pregunta es ¿Cómo llegaron ahí?

El funcionario municipal comentó que las colonias que se han identificado como puntos rojos entre otras cosas porque se encuentran por debajo del nivel topográfico de la ciudad, sufren constantemente de inundaciones o encharcamientos.

El Director de Protección Civil, comentó que en colonias como Los Hoyos y Quinta San Joaquín, la Japami hace mantenimiento preventivo en las alcantarillas para prevenir inundaciones en temporada de lluvias,  pero no pasan ni cinco días cuando ya están llenas de basura,  otra vez y ello ocasiona problemas en los cárcamos, y el equipo de bombeo que  no puede sacar rápidamente el agua.

Mientras que, en los ríos, aunque se hace la limpieza previa, se tienen taponamientos de basura que origina que el agua se desborde y que incluso pueda regresar por las alcantarillas hacia las casas, por lo que insistió en el llamado a la población a que no tiren basura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba