Elecciones 2021

La compra de votos es cárcel, vamos a ir tras ellos, sentenció Pepe Aguirre

Se refirió a las acusaciones sobre reparto de despensas por parte del PAN

“Crearemos los centros comunitarios para que los jóvenes se integren al mercado laboral”

“Seré puente para la obtención de apoyos federales”, recalcó

Los habitantes de la comunidad de Santa Elena salieron hoy 12 de mayo a las calles para recibir al aspirante de Morena a la Presidencia Municipal de Irapuato, Pepe Aguirre.

En medio de un ambiente festivo, se escuchó la voz del candidato: “Voy a poner especial atención a la gente de las comunidades rurales que están abandonadas por este gobierno panista. Con la gente del campo, que nos da de comer y que con su esfuerzo día a día produce los alimentos para esta patria, debemos estar agradecidos. Debemos atenderlos siempre. Con los programas para la agricultura, para la ganadería, con que tengan un mejor ingreso, como debe ser”.

Para mejorar las condiciones de los productores agrícolas, Aguirre propuso apoyarlos en un esquema de comercialización más directa: “Que les paguen bien sus cosechas, que tengamos siempre un camino, propongo llegar a menos intermediarios, para que ustedes tengan mayores beneficios”.

En el campo, agregó, “estaré muy presente con los apoyos estatales, municipales y federales para que lleguen a las comunidades rurales. Hoy no les permiten conocerlos. Seré un puente para que todos los apoyos federales que hay y a los que tienen derecho lleguen aquí. Todos los campesinos merecen vivir mejor”.

Un problema añejo en Santa Elena es el drenaje: “El drenaje de las aguas negras que da malos olores, que les impide que estén tranquilos, vamos a revisarlo. Sé que es una propuesta que hizo el PAN aquí y que no cumplió; y no es difícil. Cuenten con que lo revisaré y voy a hacer todo lo que esté dentro de las posibilidades del presidente municipal para arreglarles ese asunto. No pueden vivir en la inmundicia, alrededor de las aguas negras”.

También se refirió al tema de la educación: “Vamos a ver qué posibilidades hay de atraer una secundaria, por supuesto que vamos a buscar que en todas las comunidades rurales haya más educación, más cultura, más deporte, para que viva la familia en paz. Que regrese la paz a Irapuato, que haya mejor seguridad, me comprometo a ello”. 

Los jóvenes deben tener la opción de estudiar algún oficio y alejarse de la drogadicción

Además, aseguró, “vamos a proponer los centros culturales interdisciplinarios en donde tengan esos espacios, aparte de fomentar el deporte ustedes también tengan un espacio a donde vayan sus hijos a aprender arte, a tocar, bailar, cantar, que tengan un centro de talleres, donde los jóvenes que no tengan oportunidad de estudiar por lo menos aprendan un oficio, donde haya taller de carpintería o de herrería o de electricidad. Tengan como mantenerse y vivir honorablemente, merecen todos los jóvenes de las comunidades rurales y urbanas tener esa capacidad de integrarse al mercado laboral para que obtengan ingresos y se alejen de los vicios, de la drogadicción, sean padres de familia y tengan como mantenerla; o para que vayan y disfruten los centros culturales. Santa Elena merece vivir y estar mejor”.

Confirmó su propuesta de modificar el artículo 141 para que “nunca más el presidente municipal les imponga un delegado o delegada. La propuesta es clara, el delegado o delegada lo va a elegir la comunidad de Santa Elena. Ustedes son una comunidad que merece respeto”.

El candidato reiteró su promesa de apoyar a la más de 10 mil madres solteras que habitan en Irapuato: “Aquí hay un problema que están mencionando de las madres solteras. Hice un Foro para todas las madres. Madres que por su derecho eligieron hacer una familia. Las felicito por tener esa gran gallardía. El compromiso de tener a sus hijos, de mantenerlos y luchar por ellos. Se merecen todo mi respeto. Propondré ante el gobierno federal que atendamos a las más de 10 mil madres en esta situación en Irapuato. Voy a hacer lo posible porque ese programa federal baje en beneficio de todas ustedes. Cuenten con ello”.

Sobre las acusaciones de reparto de despensas por parte del PAN para asegurar votos a su favor, comentó: “Estamos tras ellos, sabemos que son panistas, están violando la ley, tengan cuidado porque son más de dos años de cárcel directa. Ya cambió la ley, cuídense, no se dejen amedrentar. Vamos a ir tras ellos, y los vamos a enjuiciar, porque están haciendo uso indebido de la ley”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba