IrapuatoVideo Notas

La falta de precaución es causa de accidentes.

- Pese a señalética, conductores exceden la velocidad.

– Atender señales disminuye riesgo de accidentes.

Irapuato, Gto. 01 de junio de 2019.- Pese a que existen señalamientos suficientes que indican la velocidad a que deben conducir los automovilistas en el Cuarto Cinturón Vial, el exceso de velocidad y la falta de precaución, siguen siendo las principales causas que originan accidentes en esta zona.

Tan solo en el tramo de Arandas a Cibeles, esta vialidad cuenta con 148 señalamientos en ambos sentidos, que buscan prevenir accidentes, principalmente por el exceso de velocidad al que circulan los vehículos.

El director general de Movilidad y Transporte, Daniel León, dijo que los señalamientos van desde manejar a 40 o 60 kilómetros por hora, no circular en bicicleta, disminuir la velocidad o frenar con motor. Pese a ser muy visibles, pocos conductores los respetan.

“Cuando les preguntamos, cuando va en exceso de velocidad, ‘sí sabes cuál es el límite de velocidad’, no lo saben; hay múltiples señalamientos para saber cuál era el límite de velocidad, es decir, qué nos traduce eso que no observamos los señalamientos”, indicó.

León Morales dijo que mientras no se respeten los límites de velocidad establecidos, y los autos circulen a 120 o 150 kilómetros por hora, los accidentes automovilistas se mantendrán en este tramo.

Ante la falta de observancia en los señalamientos, elementos de Movilidad realizan los operativos, Radar, Cazador y Carrusel, de forma constante para concientizar y prevenir que se registren los percances.

Tags

Related Articles

Back to top button