Policíaca

La FGE logra dejar en la cárcel, vinculados a proceso penal a los secuestradores detenidos por AIC en Apaseo el Alto.

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre de 2021.- OMAR “N”, ALEJANDRO “N” y DAVID “N”, secuestradores detenidos en operativos de la Agencia de Investigación Criminal en la ciudad de Apaseo el Alto, han sido vinculados a proceso penal.

Los tres detenidos fueron acusados por el Agente del Ministerio Público del delito de secuestro.

El pago no se concretó gracias a la denuncia interpuesta, lo cual derivó en una investigación que culminó con el recate de la víctima y la detención de sus captores.

En su exposición, durante las audiencias judiciales celebradas por videoconferencia, el Agente del Ministerio Público dio a conocer las pruebas que se integraron en la carpeta de investigación.

Estos sujetos, al tener secuestrada a la víctima, realizaron decenas de llamadas altamente violentas a la familia con la finalidad de hacer cumplir sus exigencias.

El calvario de la víctima y familiares finalmente culminó el 16 de septiembre pasado, cuando fue liberada por Agentes de Investigación Criminal y puesta a salvo.

Al culminar la audiencia, el juzgador consideró que el material probatorio presentado por el Agente del Ministerio Público, es suficiente para vincularlos a proceso penal por el delito de secuestro agravado, y permanecerán en la cárcel en tanto se lleva a cabo la investigación complementaria; al desahogar el proceso, los criminales podrían alcanzar una pena mínima de 50 años y una máxima de 100 años de cárcel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba