Policíaca

La FGEG despliega estrategia táctica y con celeridad y sigilo, libera a un hombre privado de su libertad en la colonia Agrarismo, en Juventino Rosas

En una acción coordinada con la GN se concretó la captura de tres sujetos, uno de ellos adolescente, material bélico y vehículos utilizados para actividades delictivas.

Juventino Rosas, Gto. 08 de octubre de 2021.- A través de una estrategia táctica, con celeridad y sigilo, la Fiscalía General del Estado, en entendimiento con efectivos de la Guardia Nacional, desplegó un operativo en un domicilio de la Ex hacienda Comontuoso en la Colonia Agrarismo, en la ciudad de Juventino Rosas. En el lugar fue liberado un masculino, sano y salvo y detenidos tres sujetos, entre ellos, un menor, quienes fueron detenidos con material bélico, vehículos y diversos instrumentos para delinquir.

Los sujetos dijeron a los policías que la casa de seguridad que resguardaban era ocupada para mantener a personas privadas de su libertad y cubrir vehículos, armamento, y otros enseres que se utilizaban para generar violencia en la zona por parte de un grupo delincuencial.

Los detenidos, un adolescente de 17 años quien se encuentra a disposición de la Unidad de Adolescentes como autoridad competente, ROBERTO “N”, de 36 años e IVÁN “N”, de 39 años, quien dijo a la Juez de la causa que se identificó con otro nombre de manera inicial, se encuentran vinculados a proceso penal por delitos del fuero común: desaparición cometida por particulares, robo equiparado y posesión de armas prohibidas.

De la misma manera, la Juez ordenó que se diera conocimiento a un Juez Federal por lo que hace a los delitos del fuero federal por el hallazgo de armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El hombre de 53 años privado de la libertad, originario de Salamanca, dijo al Ministerio Público que hombres armados lo subieron horas antes por la fuerza a un vehículo y lo encerraron en el domicilio, en donde tenían diversas armas, y lo mantuvieron amordazado, en un colchón, donde le dijeron ser miembros de un grupo delictivo.

Al intervenir el domicilio de la Ex hacienda Comontuoso, los Agentes de Investigación Criminal con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, encontraron al masculino maniatado y diverso material bélico, entre estos, cientos de cartuchos útiles para arma larga; cinco armas largas de distintas marcas; una pistola automática con la leyenda “Guardia Nacional”; cargadores, miles de cartuchos útiles; proyectiles de gas lacrimógeno, chalecos tácticos, placas antibalas, además de objetos de comunicación, entre otros.

Personal de servicios periciales localizó además cuatro motocicletas, unidades de transporte utilizadas para la comisión de ilícitos; decenas de ponchallantas, marros de madera, entre otros artefactos tácticos, casquillos percutidos y manchas de líquido hemático cuyo origen se procesa en laboratorio.

Al ser llevados a audiencia de control de detención, la Juez calificó de legal la detención realizada por elementos estatales y federales, y en audiencias subsecuentes fueron vinculados a proceso penal por los delitos mencionados, y se ordenó prisión preventiva de manera cautelar, por todo el tiempo que dure el proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba