GuanajuatoPolicíaca

La Fiscalía General del Estado con apoyo de SSPE, SEDENA y GN, aseguraron a objetivo prioritario y su célula de 12 sicarios

• Los detenidos son los que aparecen en un video ubicado en la comunidad de Aldama, en Irapuato. Se les aseguraron armas de fuego cortas y largas, droga etiquetada con el nombre de grupo criminal, equipo táctico y vehículos de reciente modelo con reporte de robo y alterados de sus números confidenciales. 

Silao, Gto. 05 de febrero de 2022.- La Fiscalìa General del Estado articuló esfuerzos con SEDENA, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y en un operativo de precisión, con información de inteligencia, aseguró tres inmuebles en la zona centro de esta ciudad, donde detuvo a un objetivo prioritario identificado como FELIPE DE JESÚS “N”, alias “R5” y su célula de 12 sicarios de choque. 

“El R5” y el grupo de integrantes de un grupo delictivo aparecen en un video durante un recorrido en la comunidad de Aldama, que sirvió a las autoridades ministeriales para ubicarlos en tres domicilios ubicados en las calles Felipe Ángeles, 20 de Noviembre y La Paz, en alrededores de la zona centro de Silao. 

En el primer sitio de intervención, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de su Grupo de Reacción e Intervención (GERI), de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de efectivos de corporaciones intervinientes, lograron la detención de FELIPE DE JESÚS “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado; y ANTONIO y JOANNA NATHALI “N”, a quienes se encontró en posesión de miles de dosis de droga con características de marihuana, cristal, embalada y etiquetada con iniciales de un grupo criminal; vehículos con reporte de robo y alterados en sus números confidenciales (cuatrimotos, vehículos de modelo reciente) armas largas y cortas; equipo táctico, cargadores; cascos, entre otros instrumentos del delito. 

En un segundo lugar, en una finca de la calle 20 de Noviembre, en la colonia Independencia, el agente del Ministerio Público especializado y personal de servicios periciales, cubiertos por el operativo de seguridad, localizaron dinero en efectivo, envoltorios de plástico transparente con cierre resellable con contenido de sustancia granulada cristalina etiquetada con iniciales referidas a un grupo criminal. 

Igualmente embalaron armas de fuego cortas, cargadores abastecidos, una tabla de madera con mango de las que se utilizan para golpear y torturar a adversarios, teléfonos celulares, motocicletas y vehículos con reporte de robo y se logró detener a AMBROSIO TOMAS “N” y BLANCA PATRICIA “N”. 

En un tercer sitio de intervención localizado en la calle La Paz, en la zona centro de esta ciudad, se localizó y aseguraron bolsitas Ziploc con sustancia granulada en su interior, calcomanía con nombres e iniciales del grupo criminal; dinero en efectivo en billetes de distintas denominaciones, basculas grameras, vehículos de modelo reciente con alteraciones en sus número confidenciales, celulares, computadoras, entre otros indicios.

En este lugar fueron detenidos ANDRÉS “N”, MARCOS ALEJANDRO “N”, VICTOR HUGO “N”, RUBEN GEOVANNI “N”, MARIO DAMÍAN “N”, ANDREA DEL PILAR “N”, VIRIDIANA “N” y KAREN DANIELA “N”, quienes se encuentran a disposición de la autoridad jurisdiccional, a quienes corresponde determinar su situación legal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba