Regional

La Fiscalía General del Estado obtiene en procedimiento abreviado condena de prisión para Felipe “N” alias “El Chirris”, culpable del homicidio de un hombre en la colonia San Felipe de Jesús en León

León, Gto. 14 de abril de 2021. – En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 8 años y 6 meses de prisión para Felipe “N”, alias “El Chirris”, culpable de privar de la vida a un hombre el día 07 de abril del año 2019, en la colonia San Felipe de Jesús. El sentenciado deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima tras reconocer su responsabilidad en los cargos imputados por el agente del Ministerio Público.

Fue en la esquina de la Avenida Sion y calle Mesopotamia en la colonia y fecha antes mencionadas, donde “El Chirris” llegó a bordo de una motocicleta y portando un arma de fuego se aproximó hasta el ofendido para accionarla en diversas ocasiones, infligiendo lesiones en su cuerpo por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital para ser atendido, sin embargo poco después falleció.

Tras el hecho, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, y la Agencia de Investigación Criminal, comenzaron con las indagatorias para esclarecer los hechos, mediante el análisis técnico y científico de los indicios recabados en la escena, así como entrevistas obtenidas, lo que permitió esclarecer el homicidio logrando identificar al victimario, quien fue aprehendido con orden judicial durante un operativo de Agentes de Investigación Criminal.

El agente especializado del Ministerio Público le formuló imputación a Felipe “N”, presentando datos de prueba ante el Juez, por lo que el Juez resolvió vincularlo a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva por el delito de homicidio simple.

Posteriormente, “El Chirris” aceptó los cargos imputados por esta representación social, y ante ello, en procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria para el imputado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba