Regional

La Fiscalía General del Estado obtiene sentencia condenatoria de 18 años de prisión para Miguel “N”, culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa en Apaseo el Alto

Apaseo el Alto Gto. 24 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria en contra de Miguel “N”, al declararse culpable mediante procedimiento abreviado, del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su pareja, a quien golpeó y trató de asfixiar apretando su cuello.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, con los datos de prueba de dictámenes científicos obtenidos con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y diversas entrevistas recabadas, con lo que se pudo acreditar la responsabilidad del imputado en la agresión que casi le quita la vida a la víctima.

Se demostró ante el Juez, que Miguel “N”, la mañana del 22 de febrero del presente año, se encontraba con su pareja en un negocio familiar, en determinado momento sostuvieron una discusión y el hoy sentenciado reaccionó violentamente, comenzó a golpear a la víctima y le apretó el cuello con fuerza con la intensión de privarla de la vida, sin embargo no logró su cometido, pues intervinieron elementos de Seguridad Público que pasaban por el lugar y auxiliaron a la ofendida.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Regional, donde se llevó a cabo la investigación con lo que se esclarecieron los hechos, y el inculpado fue llevado ante la autoridad jurisdiccional donde se resolvió su vinculación a proceso penal.

Posteriormente se llevó a cabo el procedimiento abreviado, ya que Miguel “N” aceptó su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados por esta representación social, y sustentados con la evidencia integrada en la carpeta de investigación, lo que permitió al juzgador tener por demostrada la responsabilidad penal del imputado.

Por lo anterior, el Juez dictó sentencia condenatoria, además se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima, asimismo se le negaron todos los beneficios procesales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba