Policíaca

La Fiscalía General del Estado obtiene sentencia de prisión para tres asaltantes de Oxxo y farmacias en Salamanca.

Salamanca, Gto. 22 de septiembre de 2020.- Tres sujetos que perpetraron varios asaltos a tiendas Oxxo y farmacias fueron sentenciados por sus conductas delictivas, al ser juzgados por el apoderamiento de objetos y los medios empleados para lograr sus fines. La Fiscalía General del Estado presentó datos de prueba que demostraron la trayectoria delincuencial de los imputados, lo que derivó en las penas privativas de libertad obtenidas.

 

Los imputados Josué Alhí “N”, alias “La Licha”; Francisco “N”, alias “El Paquito” y Christian Aldair “N” alias “El Pinolo”, cuentan con al menos 5 causas penales por el delito de robo calificado en agravio de tiendas Oxxo y farmacias, quienes solicitaron la terminación anticipada de su proceso penal tras aceptar su responsabilidad en los delitos señalados por el Ministerio Público.

 

Josué Alhí fue sentenciado a 06 años con 09 meses y 15 días; Christian Aldair a 02 años con 04 meses y Francisco a 03 años con 03 meses de pena privativa de libertad en procedimiento abreviado, además deberán cubrir el pago por la reparación del daño en favor de las negociaciones afectadas.

 

De acuerdo a los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2019, siempre en horas de la madrugada, “La Licha”, “El Paquito” y “El Pinolo”, llegaban a la sucursal Oxxo de libramiento Sur carretera Valle de Santiago-Celaya, en la colonia Benito Juárez de esta ciudad, en horas en que el establecimiento se encontraba cerrado al público, rompían los cristales y se introducían para apoderarse de dinero en efectivo, diversa mercancía que sustraían de los exhibidores y se daban a la fuga.

 

Esto lo hicieron en cinco ocasiones. Actuaban bajo el mismo modus operandi, con una mochila en donde colocaban las mercancías, en bolsas de plástico, o en un bote de basura que encontraron en el establecimiento.

 

Otro de los establecimientos al que robaron fue Farmacias Guadalajara de avenida Valle de Santiago en Villas del Valle, en esa ocasión correspondió a Josué junto con otro sujeto, utilizando un arma de fuego amagaron a los empleados y se apoderaron de dinero en efectivo y diversos productos.

Tags

Related Articles

Back to top button