Policíaca

La Fiscalía General del Estado obtiene vinculación a proceso para un sujeto que robó con violencia en un domicilio, y al tratar de huir disparó contra un elemento de seguridad pública, el pasado 20 de noviembre en León

León, Gto. 30 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado formuló imputación a Gustavo y/o José “N”, inculpado en los delitos de robo calificado y tentativa de homicidio en agravio de servidor público, obteniendo que sea vinculado a proceso y que quede en prisión preventiva.

La madrugada del pasado 20 de noviembre, el inculpado en compañía de otros sujetos arribaron al domicilio de las víctimas en el Fraccionamiento Hidalgo para desapoderarlos violentamente de una fuerte suma de dinero en efectivo y un dispositivo móvil, y salir huyendo del lugar.

Posteriormente mientras circulaban sobre el Boulevard Juan Alonso de Torres y calle Júpiter fueron interceptados por un elemento de seguridad pública, momento en el que el inculpado sacó un arma de fuego y realizó diversos disparos en contra del policía, quien repelió la agresión y derivado de esto el agresor resultó lesionado, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

Las diligencias de investigación realizadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional A, y la Agencia de Investigación Criminal, permitieron establecer el mecanismo de hechos e integrar los datos de prueba en la carpeta de investigación por lo que se solicitó y cumplimentó orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente, en audiencia, el Juez analizó los datos de prueba técnicos y científicos presentados por esta Fiscalía, los cuales fueron suficientes para vincularlo a proceso con prisión preventiva como medida cautelar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba