Regional

La Fiscalía General del Estado obtiene vinculación a proceso penal para “El Paya”

cuarto implicado en el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue desmembrado y dejado en vía pública en León

León, Gto. 14 de septiembre de 2020. – En audiencia de formulación de imputación un agente especializado de la Fiscalía General del Estado obtuvo que Jesús “N” alias “El Paya”, fuera vinculado a proceso penal por su probable participación en el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue desmembrado y dejado en un tambo y una hielera en un camino de terracería.

Los trabajos de investigación científicos y técnicos desarrollados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A y la Agencia de Investigación Criminal, permitieron esclarecer los hechos delictivos en los que se privó de la vida a Juan “N”, e identificar al hoy imputado como uno de los partícipes, quien fue aprehendido con orden judicial durante un despliegue operativo de agentes de investigación criminal.

“El Paya” fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia el agente especializado del Ministerio Público expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación y le formuló imputación, al analizarlos, el juzgador resolvió vincularlo a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.

Lo anterior por los hechos registrados el 02 de mayo de 2019, cuando la víctima llegó a un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Medina de la ciudad de León, donde fue privado de la vida a golpes por “El Paya” y sus cómplices, posteriormente cercenaron el cuerpo y lo abandonaron en el interior de un tambo y una hielera sobre el camino de terracería que conduce a la colonia Ibarrilla.

Cabe mencionar que por estos mismos hechos ya han sido capturados y vinculados a proceso Adán “N” alias “El Chelito”, Alexandro “N” alias “El Furbi” y Fernando “N” alias “El Taxi”, que junto con “El Paya” integraban una célula criminal que operaba en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba