Policíaca

La Fiscalía General del Estado obtiene vinculación a proceso penal para tres sujetos, imputados en los delitos de homicidio calificado y lesiones en agravio de 2 mujeres, ocurridos el pasado 4 de septiembre en León.

León, Gto. 15 de septiembre de 2020. – Tres sujetos identificados como Yhoban “N”, Jesús “N” y Francisco “N” fueron vinculados a proceso penal luego de que un agente especializado de la Fiscalía General del Estado, expusiera ante el Juez los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, donde son señalados como inculpados en los delitos de homicidio calificado y lesiones en agravio de dos personas del sexo femenino.

Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, se trasladó al lugar de los hechos donde personal de la Agencia de Investigación Criminal comenzó las diligencias de investigación iniciales; lo cual aunado a los dictámenes científicos, análisis de información y trabajos de investigación en campo, permitieron el esclarecimiento del delito.

La investigación establece que el pasado 4 de septiembre por la tarde, Ma del Rocío “N” y otra persona del sexo femenino caminaban por la calle Oxígeno de la colonia Valle de Señora en León, momento en el que Francisco “N” se aproxima a ellas, y les disparó con arma de fuego privando de la vida a Ma del Rocío “N” y lesionó a su acompañante; tras el hecho Francisco “N” se alejó corriendo sobre la misma calle, donde más adelante lo esperaban en un vehículo de motor Yhoban “N” y Jesús “N”, los cuales vigilaban la zona mientras se cometía el crimen.

Los inculpados fueron puestos a disposición de un Juez, el cual determinó con base en los datos de prueba integrados en la carpeta de

investigación, expuestos por el agente especializado de esta representación social, vincular a proceso penal a los tres imputados y dejarlos en prisión preventiva hasta recibir sentencia.

Tags

Related Articles

Back to top button