PolicíacaRegional

La Fiscalía General del Estado obtuvo condena de prisión para “El Fredy”, al ser encontrado culpable del homicidio de un hombre y homicidio en grado de tentativa en agravio de otro más, en hechos ocurridos en Salamanca

Salamanca, Gto. 07 de abril de 2021.- Un sujeto apodado “El Fredy”, que provocó la muerte de un hombre y lesionó de gravedad a otro, fue sentenciado a 21 años, 10 meses y 15 días de prisión; las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público acreditaron su responsabilidad en los delitos de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa en agravio de Luis “N” y Pablo “N” respectivamente, en hechos ocurridos en la colonia La Cruz, en esta ciudad.

El 08 de enero de 2019, a media noche, Luis y Pablo se encontraban afuera de un domicilio en la calle Prolongación Hidalgo de la colonia La Cruz, cuando vieron llegar un vehículo de motor tripulado por hombre, que de manera posterior sería identificado como Alfredo “N”, alias “El Fredy”, quien realizó detonaciones de arma de fuego en contra de Luis y Pablo.

Los hombres fueron lesionados y Luis perdió la vida en el lugar, por las heridas penetrantes en tórax y abdomen; en tanto, Pablo fue trasladado a recibir atención médica y logró sobrevivir a las lesiones en el cuello producidas por los proyectiles disparados por arma de fuego.

Al seguimiento de la investigación, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, identificaron al inculpado, quien fue ubicado y aprehendido.

Al ser imputado por un agente del Ministerio Público ante un Juez, “El Fredy” fue vinculado a proceso penal, el cual fue agotado y llegó a la etapa Juicio Oral, donde un agente del Ministerio Público especializado en litigación, aportó pruebas contundentes y obtuvo que el imputado fuera sentenciado a una pena privativa de libertad de 21 años, 10 meses y 15 días en prisión, le fueron negados los beneficios y sustitutivos de la pena, se le impuso una multa y el pago de reparación del daño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba