Policíaca

La Fiscalía General del Estado, obtuvo en Juicio Oral sentencia condenatoria para un hombre que violentaba a su familia en Ocampo, deberá pasar 17 años en prisión.

Ocampo, Gto. 27 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado, obtuvo en Juicio Oral sentencia para un hombre que violentaba constantemente a su familia, por lo que deberá pasar 17 años en prisión, al ser encontrado culpable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.

Una denuncia dio inicio a una investigación por parte de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional D, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, donde se obtuvieron datos de prueba, que establecen que en diferentes fechas durante el año 2019, el sentenciado Tomás “N”, agredió físicamente a su ex pareja y a sus menores hijos, así como amenazó con privarla de la vida, incluso en una ocasión la víctima fue agredida con disparos de arma de fuego, que afortunadamente no impactaron sobre su cuerpo.

Por lo anterior, Tomás “N” fue aprehendido con orden judicial y llevado ante un Juez, donde la agente especializada del Ministerio Público expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, y realizó la acusación en su contra, obteniendo su vinculación a proceso penal.

Al desahogarse el proceso y llegar a la etapa de Juicio Oral, el Juez consideró que las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, fueron suficientes para acreditar la responsabilidad del imputado en los delitos, y dictó una sentencia de 17 años en prisión, además deberá cubrir el pago de una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba