Policíaca

La Fiscalía General del Estado obtuvo que Rafael Alejandro “N” fuera sentenciado a prisión por el delito de homicidio, en agravio de un hombre en León

León, Gto. 28 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo que Rafael Alejandro “N” fuera sentenciado a 12 años de prisión por el delito de homicidio, ocurrido en León.

La madrugada del 29 de julio de 2018, la víctima, Sergio “N”, fue llevado hasta un camino de terracería ubicado en la comunidad de El Pijiji, en donde fue golpeado brutalmente por Rafael Alejandro “N” y otros dos sujetos, causando su fallecimiento.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, con apoyo del trabajo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las pesquisas, y luego de recabar los indicios en la escena del crimen, se obtuvieron los datos de prueba mediante estudios técnicos, científicos y dictámenes forenses que permitieron esclarecer el mecanismo de hechos e identificar a Rafael Alejandro «N» como uno de los partícipes.

Luego de su aprehensión el inculpado fue puesto a disposición de un Juez, donde un agente del Ministerio Público, le formuló imputación, una vez que presentó los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, por lo que la autoridad judicial resolvió vincularlo a proceso penal.

Posteriormente, al desahogar el proceso, se llegó a la etapa de Juicio Oral, donde un agente especializado, expuso las pruebas con las que se acreditó la responsabilidad del imputado en la comisión del delito de homicidio, pruebas que fueron suficientes para que el juzgador dictara sentencia condenatoria en su contra, por lo que deberá pasar 12 años en prisión, además deberá pagar una suma de dinero por concepto de la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba