PolicíacaRegional

La Fiscalía General del Estado obtuvo que Sebastián “N” fuera sentenciado a 7 años de prisión en procedimiento abreviado, al reconocer su responsabilidad en el homicidio de un hombre, en Romita

Romita, Gto. 17 de noviembre de 2020.- En procedimiento abreviado, Sebastián “N” ha sido sentenciado a una pena de prisión de 7 años al ser encontrado culpable del delito de homicidio. Este sujeto privó de la vida a Alberto “N”, a la entrada de una tienda de abarrotes en la comunidad Los Amoles.

El 23 de junio de 2019, personal ministerial inició una carpeta de investigación al tener reporte de una persona de sexo masculino sin vida, localizado en el camino de terracería que conduce de la carretera a las comunidades El Pochote y loma Bonita, en una zona de cultivos de agave, se trató del cadáver de quien posteriormente sería identificado como Alberto “N”.

Al realizar investigaciones por estos hechos, se logró establecer que el imputado Sebastián “N” y otro sujeto llegaron a bordo de una camioneta, a una tienda de abarrotes que se ubica en el acceso a la comunidad Los Amoles.

Al llegar a la citada tienda, Sebastián y su cómplice descendieron del vehículo de motor y entraron a la tienda para llevarse a Alberto, quien opuso resistencia al par de sujetos quienes forcejearon para subirlo a la camioneta, por lo cual Sebastián utilizó un arma de fuego para someterlo. Al notar la resistencia optó por realizarle un disparo en el área del abdomen, con lo cual lograron someterlo y se lo llevaron rumbo a Romita.

Alberto perdió la vida a causa de 3 heridas de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego que hicieron blanco en la región abdominal, aproximadamente entre las 7:00 y las 9:00 horas del día 23 de junio del 2019.

El imputado aceptó las imputaciones hechas por el agente del Ministerio Público, ante ello, en procedimiento abreviado, el Juez determinó que Sebastián “N”, fuera sentenciado a una pena de prisión de 7 años, con obligación de reparar el daño en favor de los deudos de la víctima.

Al sentenciado se le negaron los beneficios de la condena condicional, así como los sustitutivos del trabajo a favor de la comunidad y la semilibertad condicionada.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba