Guanajuato

La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso para tres sujetos por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, daños y portación de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Celaya, Gto. 26 de septiembre de 2020.- Bajo cargos de robo equiparado, homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, daños y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada, la Fiscalía General del Estado formuló imputación y puso en conocimiento de tres detenidos los hechos materia de investigación y las consecuencias jurídicas de los mismos.

Derivado de lo anterior, el Juez de Control, determinó que los imputados deben enfrentar un proceso penal por los hechos que se les atribuyen y resolvió como medida cautelar, sean puestos en prisión y un lapso de 4 meses para el cierre de la investigación.

Los imputados Enrique “N”, Luis Felipe “N” y Jonathan “N”, en compañía de otros sujeto, circulaban a bordo de una camioneta marca Nissan de color negro, la noche del pasado 17 de septiembre del año en curso.

A la altura de una gasolinera que se ubica sobre el Eje Manuel J. Clouthier, frente a la plaza comercial Parque Celaya, fueron vistos por elementos de la Policía Municipal quienes circulaban a bordo de dos unidades oficiales.

Al descender de las unidades para realizar una revisión de rutina y confirmar que la unidad presenta reporte de robo, los imputados se dan a la fuga por lo que se inicia en esos momentos una persecución que se extiende hasta la colonia Hacienda Natura, a varios kilómetros del lugar, en donde los sospechosos de introducen a un clúster y se meten en un domicilio del lugar.

Al continuar su operativo, los elementos de la policía son recibidos con detonaciones de arma de fuego desde la azotea del inmueble con el fin de privarlos de la vida y evitar su detención. Los elementos reaccionan y, a pesar de los disparos, logran la detención de los agresores a quienes se les aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, posteriormente fueron puestos a disposición de esta Fiscalía donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.

Uno de los agresores, quien aún permanecía en la camioneta Nissan con reporte de robo, José Alfredo “N”, al exterior del domicilio, disparó sobre los elementos del orden con un arma de fuego, por lo cual los oficiales repelen la agresión y es abatido en el lugar.

Tags

Related Articles

Back to top button