Guanajuato

La glosa del quinto informe de gobierno de GTO, una simulación… Mtra. Diputada Irma Leticia González Sánchez

“La Glosa del 5to. Informe de Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, una simulación y el maquillaje, le quita la obligación a un gobernante para rendir un informe concreto de cara al Pleno del H. Poder Legislativo, porque narrar todo lo que han hecho sería imposible. Pero ahora han sido parte de un “circo” con situaciones que representan los “egos”, ya que hay titulares de las Secretarias del Gobierno del Estado que ven este escenario para sobresalir.

“Dan solo 2 minutos para las preguntas de las y los diputados, ¡ha! Pero eso si llegan al Congreso del Estado un mundo de gente entre los que destacan los Secretarios titulares de las dependencias del Gobierno del Estado, acompañados por todos los funcionarios a su cargo entre asesores, ayudantes, asistentes, personal de confianza, y computadoras van y vienen para responder principalmente las preguntas de la oposición, pero es una lástima que se pierdan las preguntas de los inasistentes de tan solo 2 minutos que le asignan a cada Diputada y/o Diputado.

Como dicen, de lengua nos comemos hasta tres tacos. Pero ellos debieron hacer un análisis y estudio desde que inició la administración, ya que el Legislativo cubre un aspecto importante al vigilar el uso del recurso aprobado para que el gobierno invierta y desarrolle a Guanajuato.

El objetivo de la GLOSA, refiere al análisis político, jurídico, económico y social que realizamos los grupos parlamentarios representados en el H. Congreso del Estado de Guanajuato, en torno al 5to. informe de gobierno presentado anualmente al Congreso por parte del titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Es decir, es el que vayan a informar a la sociedad a los representantes del pueblo, que contesten las preguntas u observaciones que las y los Diputados les hagan, en cuestión de aclarar, gastos, obra, atención, presupuesto ejercido así como presupuesto sin ejercer, temas de inseguridad, feminicidios desapariciones et. Etc., Convirtiendo el recinto legislativo, en solo un escenario donde se desplayaron los funcionarios a únicamente exhibir, logros y dejando sin respuesta las preguntas principalmente de la oposición, y/o prometiendo mandarlas por escrito.

“La Glosa ha sido una guerra de egos personales, la cual no le interesa a la sociedad, porque los legisladores también le hemos quedado a deber mucho a la sociedad Guanajuatense, al aprobar o reprobar informes que no tienen sentido alguno, porque a final de cuentas el gobierno es el que debe informar sobre lo que ha hecho; mientras que los que juzgaremos seremos todos como ciudadanos. Porque como sociedad, debemos tener una mayor participación política, para no sólo criticar y juzgar el trabajo y la obra de los demás, sino ir al campo de la participación para darle un rumbo diferente que necesita Guanajuato”, mencionó la legisladora de Morena por Irapuato.Principio del formulario

“Control total del Gobierno del Estado, estamos secuestrados”.

hoy hacemos valer la Constitución y los equilibrios de Poderes, al discutir en este H. Congreso del Estado de Guanajuato el estado general que guarda el Gobierno de Guanajuato sobre las políticas públicas y frente a la situación que vivimos. La ciudadanía merece respeto señores secretarios, a lo que por respeto no podemos callar, lo que por respeto debemos hablar. ¡Callar seriamos ser cómplices de la mentira, el maquillaje, la simulación, la traición y el engaño al pueblo de Guanajuato! porque creemos que ¡basta!  una respuesta clara por parte del gobierno en funciones, sus titulares, sin doble moral, ni mentiras ni maquillaje ni simulación tendrían un pueblo satisfecho.

Señor Gobernador, compañeras y compañeros diputados, no se debe gobernar solo… con una mayoría, es decir “no es la fuerza de la mayoría, sino la fuerza de la razón la que debe imperar en los tres poderes porque se debe gobernar con responsabilidad, se debe gobernar con sensibilidad, y se gobierna con justicia, se gobierna con honestidad, que ustedes desafortunadamente no tienen”. Muchas gracias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba