Salud

La Jurisdicción Sanitaria 1 con sede en la capital de Guanajuato se posiciona con mejores indicadores

Guanajuato. Guanajuato. 16 de marzo del 2023.- Gracias al trabajo de personal médico, administrativo, de trabajo social, enfermería, nutrición, psicología y todo el personal a través de la plataforma federal denominada Índice de calidad en la atención de la Diabetes, la Jurisdicción Sanitaria I se encuentra en el primer lugar de atención a nivel estatal.

    Gracias al equipo de trabajo que se centra en ampliar las detecciones, detectar a tiempo y tratar oportunamente a las y los pacientes a fin de evitar complicaciones de salud.

    “La atención se divide en dos partes primordiales, una es la prevención y la promoción, y la otra es la atención, cuando la primera y la segunda, no tienen un impacto en la gente, pasamos a la fase de la atención y complicación, es por ello que los programas prioritarios en este instituto, que nos marca la pauta nuestro Gobernador y Secretario de Salud, se centra en detecciones oportunas de diabetes, hipertensión, de riesgo en el embarazo, de nutrición, de psicología, odontología, entre otros…, a fin de mejorar la salud de las y los pacientes”, declaró el Dr. Juan Carlos González Araiza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria I.

   En el primer bimestre del año 2023, a través de la Unidad de CAISES Guanajuato, las 15 Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) y la Unidad Médica Móvil, se han atendido a más de 11 mil guanajuatenses capitalinos a través de consultas médicas, psicológicas, de nutrición y dentales, como parte del cuidado preventivo a la salud.

     Además, se ha brindado servicio en zona urbana y rural a más de mil mujeres embarazadas con consultas de primera vez y subsecuentes, apoyándose con información y atención que garantice su salud y la de su bebé.

    Se han aplicado 34 mil 252 dosis de la vacuna de influenza en el periodo de octubre 2022 a marzo 2023, inmunizando a niñas y niños a partir de los 6 meses, mujeres embarazadas, sector en riesgo y adultos mayores.

     Hasta el momento se han aplicado más de 3 mil dosis de vacunas como parte del esquema básico de vacunación de niñas y niños menores de 5 años.

   En la Jurisdicción Sanitaria I se tiene la certeza de contar con personal capacitado y con el perfil adecuado y necesario para ocupar y desempeñar un cargo de forma estratégica, es por ello que el Dr. Juan Carlos declaró “me siento orgulloso y comprometido con ellos para estar al pendiente de lo que se ocupe para brindar una atención pronta con calidad y calidez a los guanajuatenses”.

    “La mejor atención la deben tener los usuarios de la Jurisdicción Sanitaria I”, mencionó el Jefe Jurisdiccional, “estamos en la política de entrada de atender al usuario interno como al usuario externo”.

   Siempre comprometidos con ofrecer la mejor atención a las y los ciudadanos de los Municipios de Dolores Hidalgo, Guanajuato Capital, San Felipe, San Diego de la Unión y Ocampo, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria I a través de las 65 unidades médicas y 10 unidades médicas móviles que diariamente trabajan para prevenir y mejorar la salud de las y los usuarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba