Regional

La militarización no es la solución para mejorar la estrategia fallida de seguridad: Erandi Bermúdez

Desde tribuna, el Senador Erandi Bermúdez Méndez se posicionó en contra de las reformas administrativas sobre la Guardia Nacional que el Ejecutivo federal envió al Congreso de la Unión. El senador señaló que estas modificaciones permitirían que los militares diseñaran la estrategia de seguridad, dándoles atribuciones para intervenir en todos los ámbitos de la vida pública.

“Hoy, desgraciadamente las Fuerzas Armadas hacen aproximadamente 200 actividades, que los civiles deberían estar haciendo; como repartir vacunas, repartir juguetes, cobijas, etc.”, aseguró el legislador por el Estado de Guanajuato.

Además, mencionó que actualmente, el ejercito es utilizado por el gobierno y el partido oficialista para fines electorales y de promoción gubernamental.

“Las Fuerzas Armadas sirven de taxi aéreo y de matraqueros apoyando al partido de MORENA. ¡Algo que no se había visto nunca!”, dijo.

Por ello, Erandi Bermúdez señaló que desde la creación de la Guardia Nacional no existen evidencias de mejoras en términos de incidencia delictiva. Esto debido a su falta de estrategia, claridad en la formación y el mando de sus elementos; es decir, falta de controles de confianza, de Certificaciones de Calidad y escaza colaboración con las policías locales y las fiscalías estatales.

Por último, el legislador guanajuatense propuso que para combatir la crisis de seguridad por la que atraviesa el país, se debe generar estrategias eficaces y no solo dar poder a los militares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba