Irapuato

La Portación de armas de fuego en incremento por el temor de la ciudadanía; Francisco Herrera.

Irapuato, Guanajuato. 06 de mayo del 2019.- Mientras las autoridades municipales insisten en que los cierres de negocios no se dan por casos de extorsión, ya suman por lo menos siete los que han cerrado sus puertas y denunciado a través de redes sociales que lo hacen por inseguridad.

El pasado 4 de abril, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutierrez, rechazó cierres por extorsion y hoy luego de que Tacos Samy  anunciará su cierre, a través de un comunicado La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamento esta situación pero aclaro que no cuenta con registro de reportes por la comisión de delitos en cualquiera de las sucursales de Tacos Samy, lo que no significa que no fueran víctimas de algún delito y que medien  denuncias interpuestas directamente ante el Ministerio Público.

Al respecto el coordinador de la fracción de Morena, Juan Francisco Herrera, insistió en que el municipio no tiene la capacidad para hacerle frente a los grupos criminales y “dependemos de los gobiernos estatal y federal”.

El regidor de Morena, lamento que Irapuato siga los pasos se Salamanca en lo que a inseguridad se refiere, pero no es negando el problema como se va a resolver, si no trabajando coordinadamente por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a que denuncie los casos de extorsión y no se quede paralizada por el miedo al que atribuyo el incremento en la portación de armas de fuego que se está registrando en el municipio de Irapuato que suma más de mil permisos registrados en la sedena.

Cabe Resaltar que Según los datos de la Secretaria de la Defensa Nacional en Guanajuato hay 2 mil 818 licencias y de estas 1014 son de Irapuato, lo que considerá el regidor preocupante, porque considera que la inseguridad no se debe combatir pistola contra pistola.

Tags

Related Articles

Back to top button