Irapuato

La Rehabilitación de la Plaza Abasolo forma parte del proyecto del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Irapuato. 28 de junio del 2020. (asviknoticias.com).-   A partir de este lunes se continuará con las obras del rescate del centro histórico donde la rehabilitación de la plaza Abasolo reviste especial importancia para el proyecto del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

En entrevista el director de Obras Públicas, Jonathan Muñoz Angulo, señaló que el proyecto contempla el costado de la Catedral, afuera de la escuela Aguiluchos de Chapultepec y la zona del estacionamiento enfrente de Correos, donde se cambiaran drenajes, instalaciones eléctricas subterráneas y moviliarios.

Además se contempla la rehabilitación de la calle Ramón Barreto de Tábora ,  donde también habrá cambio en los drenajes y la homologación de la imagen urbana ambas obras con una inversión de 73 millones de pesos.

En las Obras del segundo cinturón vial en el tramo de la calle Pípila a la calle Insurgentes Sur, sobre la Calzada de Guadalupe, ya se inició con la modernización de la infraestructura de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial y en el tramo de la obra se invertirán 137 millones de pesos.

Así mismo también en esta semana se continuara con a pavimentación de 14 calles algunas de ellas en comunidades rurales como San Javier y Aldama, además de obras menores en algunas deportivas todas estas con una inversión de 85 millones de pesos.

Y aunque ya nos encontramos en plena temporada de lluvias, el Director de Obras Públicas considero, importante reactivar la obra pública para generar los empleos que tanto se requieren en este momento.

Tags

Related Articles

Back to top button