GuanajuatoSalud

Laboran 5 mil 656 trabajadoras y trabajadores de Enfermería en IMSS Guanajuato, al servicio de la población derechohabiente

En las instalaciones del teatro Ignacio García Téllez, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato encabezaron la Ceremonia de Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería de Base y Confianza 2022, enmarcada en el Día Internacional de la Enfermería, para realzar el trabajo destacado del personal de esta categoría, que labora en las unidades y hospitales institucionales del estado.

Durante la ceremonia, trascendió que 5 mil 656 enfermeras y enfermeros laboran en IMSS Guanajuato, al servicio de la derechohabiencia con diversas acciones preventivas y correctivas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los pacientes que acuden al Instituto.

El representante del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, indicó que “las y los enfermeros, para el Instituto, son una de las principales categorías de la atención médica, ya que intervienen en las más de 19 mil consultas médicas diarias que se otorgan en Guanajuato, además de cirugías, atenciones en los servicios de urgencias y áreas de hospitalización para beneficio de la población derechohabiente”.

Agregó que las autoridades institucionales reconocen el desempeño y calidad con la que el personal de Enfermería desarrolla sus funciones en el servicio público.

Las autoridades señalaron que la función de esta área vital en el sistema de salud es proporcionar cuidados, así como participar activamente en la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud de quienes requieren los diferentes tipos de atención que brinda el Seguro Social.

En su intervención, la doctora María del Carmen Cayetano Navarrete, secretaria del Interior de la Sección XV, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, expresó “este mensaje es con admiración y gran respeto por lo que realizan arduamente todas y todos los enfermeros, gracias a ese empeño, corazón y pasión que implementan en cada una de las áreas donde laboran, lo que permite que las y los pacientes sean atendidos con gran espíritu de servicio y sentido de pertenencia hacia el Instituto”.

El personal de Enfermería en Guanajuato labora en diferentes áreas administrativas y operativas en 44 Unidades de Medicina Familiar, los 11 Hospitales de Zona y Subzona, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria, el Hospital General Regional y en las dos Unidades Médicas de Alta Especialidad, así como en el servicio de Guarderías Ordinarias.

Participaron en el evento: el doctor Marco Antonio Chimal Flores, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas; doctor Juan Germán Celis Quintal, director de la UMAE No. 1; doctor José Luis Felipe Luna Anguiano, director de la UMAE No. 48; maestra María Guadalupe López Martínez, coordinadora de Enfermería en Atención Médica; licenciada Irma Ponce Trujillo, coordinadora de Enfermería en Salud Pública; licenciada Gabriela Vázquez Armendáriz, directora de Enfermería de la UMAE No. 1; y la maestra Miriam Gabriela Barajas Soto, directora de Enfermería de la UMAE No. 48.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba