GuanajuatoIrapuato

Lanza Concanaco la campaña «Yo Voto porque Quiero a México”.

Irapuato. Gto. (asviknoticias).- En busca promover la participación y despertar el interés ciudadano en las elecciones intermedias que están próximas a llevarse a cabo en nuestro país, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), lanzó la campaña «Yo Voto porque Quiero a México”.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, indicó que el próximo 6 de junio se elegirán en México a 16 gobernadores, 20 mil 868 cargos locales ya 500 diputados, por lo que la participación de la gente es muy importante para definir el  rumbo del país, pues es el electorado quien decide a los gobernantes.

El líder comento que cuando se elige presidente de la republica se alcanza una participación de más del 60% como sucedió en el 2018, sin embargo, en las elecciones intermedias como la que se llevara a cabo en este año,  el porcentaje de participación no llega al 50%.

Rubén Sánchez director de participación ciudadana de la concanaco, explico que además de la promover la participación ciudadana, la campaña también contempla presentar a los s candidatos una lista de propuestas y compromisos para que comprometan a impulsarlas en beneficio de los ciudadanos, además de inscribir a más de 2 mil observadores electorales en el País para ayudar a vigilar que las votaciones se llevan a cabo con apego a la ley y de manera democrática.

A esta campaña, impulsada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se sumarán 256 organismos empresariales en 900 ciudades del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba