Irapuato

Lanza IMJUVI, Convocatoria para el primer concurso de cortometraje.

 

Irapuato, Guanajuato (asviknoticias)  Con la finalidad de promover una cultura de auto cuidado principalmente en la juventud a quien se busca concientizar sobre los accidentes por ingesta de alcohol, el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), lanzó la convocatoria para participar en el primer Concurso de Cortometraje, cuyo tema principal es la prevención de accidentes viales por ingesta de alcohol.

El director del Imjuvi, Gerardo Camarillo Magdaleno, informó que las inscripciones ya están abiertas y Los interesados en participar tendrán hasta el 3 de diciembre para llevar la documentación al Instituto de la Juventud y la partición podrá ser de manera individual p en equipo de cinco personas.

El funcionario municipal, explico, que la decisión de abordar esta temática se debe a que es muy elevado el número de jóvenes que se ven involucrados en accidentes viales debido a la ingesta de alcohol y como ejemplo cito que tan solo en el fin de semana de los 80 accidentes registrados en 20 se involucraron jóvenes .

Los tres primeros lugares de este concurso serán premiados, el primer lugar con 15 mil pesos, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercero.

Los jóvenes que podrán participar deben tener de 18 a 29 años de edad. El cortometraje deberá ser máximo de 8 minutos ya con créditos incluidos, el video será calificado por su contenido y tendrá un valor del 60% de la calificación, un 30% los valores técnicos y un 10% las Redes Sociales.

Los cortometrajes se exhibirán el 10 de diciembre, mismo día que se premiará a los ganadores. Para consultar las bases de participación los interesados pueden acudir a las oficinas del Imjuvi, ubicadas en bulevar Lázaro Cárdenas #3247 en la colonia La Moderna o en la página de Facebook Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba