Irapuato

Lanzan convocatoria para historiadores

Buscan ampliar datos históricos de Irapuato

Convocan a investigadores e historiadores

 Irapuato, Gto. 26 de marzo del 2019. En el marco del día del Archivista, a celebrarse el 27 de marzo, autoridades del Archivo Histórico del municipio, convocaron a estudiantes, profesionistas e historiadores a participar en la edición de los boletines 20 y 21 de la dependencia, para preservar la historia de la ciudad fresera.

Dulce Vázquez Mendiola, directora de la dependencia, informó que la convocatoria cerrará el próximo 28 de junio, y que esperan la participación de personas originarias del municipio o de otros municipios y estados, que cuenten con una investigación en relación con el municipio y su historia.

“Cualquier persona que tenga un trabajo académico en forma puede enviarlo, revisarlo y, si puede, pasar para ser publicado, la convocatoria también se envió a la página Hecho en México, para quienes están fuera puedan enviar sus investigaciones”, detalló.

Los artículos deberán redactarse en una hoja de Microsoft Word y serán enviados a la dirección archivoirapuato@yahoo.com.mx, para su análisis y posterior aprobación, cada documento deberá tener una extensión de entre 10 y 20 cuartillas en letra Times New Roman, con interlineado 1.5.

En el texto deberá incluir el nombre del autor y una reseña de la información académica y trayectoria profesional del investigador, al final del documento se deberán incluir las fuentes consultadas.

Si el artículo es seleccionado para publicarse en los Boletines, se le notificará al autor por medio de correo electrónico. El objetivo de estos documentos es ampliar la información y datos históricos de la ciudad para su preservación y difusión.

Como parte del boletín 19, publicado durante el 2018, se presentaron datos sobre la estancia del emperador Maximiliano de Habsburgo en Guanajuato y su paso por Irapuato en 1864, la importancia regional del Sinarquismo en el bajío y su construcción ideológica en Irapuato, entre otras.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba