Salud

Las autoridades de salud, piden cautela a la población en las celebraciones del día del niño y de la madre. 

León.- (asviknoticias).- Con 122 nuevos casos de covid-19 registrados este miércoles y 13 muertes es evidente el incremento registrado en la última semana por lo que las autoridades de salud, piden cautela a la población en las celebraciones del día del niño y de la madre.

El Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Diaz Martinez, informo que la ocupación hospitalaria se encuentra en un 5.7% con 136 pacientes hospitalizados por infección respiratoria aguda grave, 71 de ellos confirmados a coronavirus y 44 más en estado grave.

En las últimas 24 horas, en León se registraron 31 nuevos contagios y 5 defunciones, mientras que Irapuato sumo 10  nuevos casos y no registró defunciones.

Al abordar el tema de las vacunas para docentes, Díaz Martínez, señalo que será a partir del martes 4 de mayo, cuando se iniciara con la aplicación de las alrededor de 135 mil vacunas de CANSINO que se espera recibir.

Preciso que actualmente se trabaja en definir las sedes para aplicar el biológico.

Finalmente cabe mencionar que el avance de vacunación en los 9 municipios del Noreste del Estado fue de casi el 60% en el primer día con lo que suma un total de 719 mil 558 vacunas aplicadas  con una o dos dosis en los 46 municipios del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba