Salud

LECHE MATERNA ES EL ALIMENTO ÓPTIMO PARA RECIÉN NACIDOS: IMSS

* Lactancia materna tiene beneficios para el bebé y para la madre

La leche materna es el alimento óptimo para todos los recién nacidos, no cuesta económicamente y está alcance de todas las y los bebés; no hay alimento que lo sustituya por todos los beneficios que brinda tanto para el bebé como para la madre.

“Tiene beneficios para el bebé porque le aporta los nutrientes necesarios para un crecimiento y neuro desarrollo óptimos para la vida; es la primer vacuna que recibe el menor, lo va a defender ante enfermedades infecciosas como diarreas, respiratorias, trastornos de alergias, intolerancias ante las proteínas de la leche y aportará sustancias que le ayudarán a que su cerebro crezca y se desarrolle, además de tener una visión adecuada”, dijo la doctora Guadalupe Gómez Rodríguez, Coordinadora Auxiliar Médica de Investigación en Salud, de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La leche materna cumple con todos los requisitos para que ese bebé tenga un desarrollo adecuado. Un recién nacido que no recibe leche materna, tiene seis veces más riesgo de fallecer durante el primer año de vida.

Agregó la doctora Gómez Rodríguez, que esta leche ayudará al recién nacido a evitar que a futuro padezca enfermedades crónico degenerativas como la obesidad, síndrome metabólico, diabetes mellitus e hipertensión. Por ello, invitó la especialista a las madres a proporcionar a sus pequeños la leche materna, ya que es el alimento ideal.

Resaltó que la fórmula, o leche enlatada, tiene 50 elementos, mientras que la materna cuenta con más de 300, por lo que no se iguala jamás.

La práctica de la lactancia materna genera diversos beneficios también para la madre, logrando una más pronta recuperación posterior al nacimiento del menor, además de fortalecer el vínculo afectivo entre ella y la o el bebé.

Tags

Related Articles

Back to top button