GuanajuatoSalud

León, será sede del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones

Guanajuato. (asviknoticias).- Con la finalidad de promover  la prevención de adicciones, y propiciar el intercambio de experiencias en la implementación de Planet Youth en el mundo, Guanajuato será sede del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones “Creamos un Mejor Futuro para las Niñas, Niños y Adolescentes” del 30 de noviembre al 3 de diciembre.  

Este evento busca a través de la implementación de políticas públicas la prevención y atención de las adicciones, así como el intercambio de mejores prácticas para la prevención,  señalo el Secretario del Salud en el Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

El Congreso se presentará en modalidad híbrida, presencial y virtual, está dirigido a profesionales y personas dedicadas a la prevención de adicciones y riesgos psicosociales y  se esperan mil 650 participantes de 20 países. 

Serán 68 conferencias en las que participarán speakers de Islandia, Estados Unidos, Suecia, Rumania, Países Bajos, Irlanda, Australia, Chile, Austria, Colombia, Suiza, Argentina, Lituania, Nueva Zelanda, Francia, Canadá, España y México. 

Para participar en el Congreso se deberá hacer el registro previo y está disponible la página electrónica. 

En otro orden de ideas, ante el relajamiento de medidas sanitarias por el cambio del semáforo epidemiológico estatal, el Secretario de Salud, detalló que más del 85% de los casos por Covid-19 que se presentan en Guanajuato son leves y moderados, sin embargo, 9 de cada 10 personas que enferman no estaban vacunados o tenían una solo dosis anticovid, por lo que insistió en el llamado a que se apliquen la vacuna Sputnik V, en los puntos donde aún se encuentra disponible.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba