GuanajuatoPolicíaca

limitan las visitas a los internos y quedaron suspendidas las visitas conyugales en ceresos.

Irapuato, Gto. 20 de marzo del 2020. (asviknoticias).  Como parte de las medidas que la Secretaria de Salud ha sugerido para evitar el incremento del coronavirus en Guanajuato, los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado usarán guantes de látex y cubrebocas cuando tengan que detener personas, o llevar a cabo alguna revisión.

Informó el Secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca,  quien además enumero la serie de medidas que ya se están aplicando en los ceresos

Precisó que se establecieron filtros para evitar contagios en cárceles, se limitaron las visitas a los internos, y quedaron suspendidas las visitas conyugales.

Cabe mencionar que el 90% de la población carcelaria son hombres y hasta el momento ningún recluso ha presentado  síntomas del virus hasta el momento.

El Secretario de seguridad Publica, comentó que todos los elementos del área de seguridad han sido capacitados adecuadamente para responder las dudas de la población a través de los números de emergencias.

El personal de protección civil y bomberos también ya toman medidas al prestar atención a la población que tiene alguna emergencia.

Finalmente dio a conocer que se suspendieron las clases presenciales de las maestrías que se ofertan a través del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba