Irapuato

LIMPIA JAPAMI DESCARGAS SANITARIAS.

* Mantenimiento de colectores reduce riesgo de encharcamientos

* Se extraen desechos de interior de pozos de visita

Irapuato, Gto. Febrero 2019.- Para evitar encharcamientos severos durante la temporada de lluvias y obstrucciones en las descargas sanitarias domiciliarias, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), efectúa mantenimiento desazolve a las líneas generales de drenaje.

Sólidos, grasas, aceites, residuos de alimentos, PET,, basura y lodos acumulados, se extraen del interior de pozos de visita, con apoyo de cuadrillas de varilleros y los hidroneumáticos (Aquatech).

Humberto Rosiles Álvarez, director del organismo descentralizado,, indicó que estos trabajos se efectúan de manera permanente, a fin de mantener la infraestructura sanitaria en condiciones aptas para el desalojo de las descargas de drenaje y agua pluvial. PArte de los trabajos se desarrollan por la noche indicó.

“Tal es el caso de la colonia San Juan de Retana, en donde estaremos trabajando seguramente de manera nocturna, para evitar los menos incidentes seguramente con el tráfico vehicular y nos permite en dado momento que haya una mayor fluidez con estos trabajos”

Además, mantener colectores y subcolectores de drenaje en condiciones óptimas es prioridad para el organismo operador del agua, por lo cual se exhorta a los ciudadanos a no arrojar desechos orgánicos e inorgánicos a las descargas domiciliarias.

Tags

Related Articles

Back to top button