Irapuato

LIMPIAN RÍOS Y CANALES

Buscan evitar encharcamientos

Irapuato, Gto. 07 de mayo del 2019.- En más de 6 kilómetros de cauces en ríos y canales a cielo abierto, se dio mantenimiento preventivo mediante el programa de limpieza de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

Con apoyo de excavadoras de brazo largo, personal del organismo operador retiró maleza, basura, lodo y escombro de los ríos Guanajuato y Silao, lo que garantiza el desalojo de agua pluvial en menor tiempo.
J. Encarnación Orozco Covarrubias, gerente de Operación y Mantenimiento, explicó que desde enero se inició la limpieza de ríos y canales. Estas acciones aumentan la capacidad para albergar agua y tener mayor flujo de desalojo en los 40 cárcamos que operan en Irapuato.

“Es un objetivo que nos hemos establecido desde enero, en disminuir cada año el tiempo en que dura el agua, en que ven el agua en la calle”, señaló.
Las acciones de limpieza en los cauces continuarán, a fin de garantizar el desalojo del agua de lluvia en el menor tiempo posible y evitar encharcamientos en puntos vulnerables.

Tags

Related Articles

Back to top button