Irapuato

Llama IB a autorizar biológico para menores de 5 a 11 años

Para menores de 12 a 14 años de edad que sea aplicada la vacuna

Irapuato, Gto. A 14 de enero de 2022.- Ante el notorio avance de la cepa ómicron que ha incrementado los casos de Covid-19, es urgente que el Gobierno Federal acelere la vacunación y autorice un biológico para inmunizar a menores de 14 a 5 años de edad, tal y como ya se hace en otros países del mundo, afirmó la diputada federal del PAN, Itzel Balderas.

De acuerdo con especialistas, la variante ómicron no es menos agresiva que otras cepas, solo que se ha encontrado con poblaciones vacunadas y eso disminuye el riesgo de defunciones, sin embargo la población de 14 a 5 años, que no ha sido inmunizada, es más vulnerable a ésta y otras variantes.

Hasta 12 de diciembre de 2021, un total de 82 mil 234 niñas, niños y adolescentes mexicanos resultaron contagiados de COVID-19, de los cuales 812 murieron, de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Mientras que en Guanajuato en lo que va de la pandemia, 18 mil 780 menores de 19 años se han contagiado y de ellos 51 han pedido la vida, reporta la Secretaría de Salud.

“Los especialistas han sido muy claros al afirmar que el riesgo de enfermar o morir disminuye con la vacuna; entonces el Gobierno Federal ya se tardó en vacunar a niños y niñas de entre 5 y 14 años. Este rango de menores está totalmente desprotegido ante el virus y su vida está en riego, dijo la legisladora de Irapuato.

Y mientras eso no suceda -dijo- mantendrá su apoyo para gestionar amparos a menores de entre 14 y 12 años de edad, para que puedan ser inmunizados. Tan solo de noviembre a la fecha, se ha conseguido vacunar a ms de 400 niñas, niñas y adolescentes a quienes el Gobierno les negaba el biológico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba