Nacional

Llama senador Erandi Bermúdez a congreso local a ser modelo nacional de unidad y trabajo en equipo.

El senador Erandi Bermúdez Méndez, invitó al Congreso local a construir un modelo de unidad que diferencie a Guanajuato, en donde se escuche a todas las fuerzas políticas siempre en favor de que las familias tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Durante su tradicional transmisión en vivo por redes sociales, exhortó a sus compañeros legisladores en el Congreso local, a escuchar todas las propuestas en materia presupuestal que sean benéficas para que los guanajuatenses ganen más.

“Nosotros en el Congreso Federal, nos hemos quejado de que la propuesta del presupuesto como la mandó Hacienda, así se quedó, no se le movió ni una coma. Entonces en Guanajuato estaremos atentos a las propuestas que los legisladores de oposición puedan hacer; y exhortar a mis compañeros de Acción Nacional que, si estas propuestas son benéficas para el estado, que sean bien recibidas”, expresó el Senador.

Bermúdez Méndez enfatizó en que Guanajuato y en concreto el PAN, deben ser un modelo diferenciador en el país, pues desde 1931 se ha defendido la democracia, la unidad y el trabajo en equipo como factores de cambio y bienestar social.

“El Gobernador Diego Sinhué está haciendo un esfuerzo para asegurar el presupuesto para la salud, el desarrollo social, la infraestructura, la educación y reactivar la economía, el gobierno del estado se está apretando el cinturón”, comentó.

GUANAJUATO SIN RECURSOS FEDERALES PARA INFRAESTRUC-TURA CARRETERA Y MUNICIPAL

El congresista por la entidad del Bajío, afirmó que esto sólo reflejada la desatención del gobierno federal hacia el desarrollo de las familias Guanajuatenses, pues afecta directamente proyectos de infraestructura, mantenimiento y modernización de carreteras y caminos rurales.

“Hay que decirlo muy claro, no aumentó el presupuesto federal para Guanajuato, pues el monto asignado por la SHCP al estado lo continúa ubicando en los últimos lugares (31 de 32) de distribución por persona (12mil pesos por habitante). No es el mismo trato que le dan a los guanajuatenses, siendo que somos la sexta economía del país”, informó el Senador.

Bermúdez enfatizó que de nueva cuenta los municipios serán los más afectados, pues Guanajuato ha dejado de recibir 30 mil millones de pesos del Gobierno Federal desde el 2018 lo que reduce el financiamiento para el desarrollo municipal en materia de salud, educación, movilidad urbana y servicios básicos.

“Hoy se habla de los 1,500 millones que el Gobierno Federal enviará a Guanajuato, pero nos dicen el título, pero nunca nos dicen los capítulos. Pues esos 1,500 millones de pesos no se van a implementar en gastos adicionales en salud, educación o infraestructura, prácticamente todos (el 97%) se destinarán a CFE y PEMEX. En Guanajuato para el 2022 no habrá apoyos para el campo, infraestructura o nuevos proyectos carreteros”, explicó el congresista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba