Irapuato

Llama SSCI a seguir recomendaciones para evitar secuestros virtuales

Rescata Policía a una víctima de este delito

Irapuato, Gto. 07 de marzo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para no ser víctimas de los secuestros virtuales.

En caso de recibir una llamada donde les pidan refugiarse en un hotel, deben colgar y reportar de inmediato a las autoridades.

Es importante que, si se pierde contacto con algún familiar y reciben una llamada pidiendo dinero a cambio de su liberación, no se entregue ninguna suma y ponerse en contacto con la Policía.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, dijo que, en este año, se han registrado varios casos donde la Policía logró rescatar a varias personas que, por medio de estas llamadas telefónicas, los mantienen en varios sitios incomunicados, para tratar de conseguir dinero.

“Deben de ir alrededor de 30 casos de secuestro virtual, en lo que va del año. Tuvimos un caso en el Hotel San Carlos, un joven que se encontró en el Teatro Juárez, del municipio de Guanajuato, uno más en Central de Autobuses, otro más que se encontró en el Hospital General, es decir, son diferentes lugares donde pueden llevar con engaños a las personas”, explicó.

Este martes, se detectó un caso donde presuntamente tres personas fueron víctimas de este delito, en un hotel de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, una de las víctimas, identificada como Braulio, originario de Huanímaro, fue obligado por medio de llamadas telefónicas, a trasladarse a Irapuato y hospedarse en el hotel Avenida, el pasado lunes. Ahí, los presuntos delincuentes “engancharon” a otras dos personas y todas se trasladaron al Hotel Nápoles.

Esta mañana, las víctimas recibieron una llamada donde le solicitaron a Braulio, de 25 años, pagar otro día de hospedaje, seguir incomunicados con sus familiares y esperar indicaciones.

Sin embargo, las otras dos víctimas pensaron que el hombre originario de Huanímaro podría estar relacionado con los delincuentes, lo golpearon y maniataron para escapar del hotel. Elementos de la Policía lo rescataron. Será la Fiscalía General del Estado quien realice las investigaciones de este hecho.

Tags

Related Articles

Back to top button