Irapuato

LLEGA EL DR. VAGÓN A IRAPUATO .

Del 4 a 7 de abril se atenderán a 550 personas por día.

Irapuato, Gto. 28 de marzo de 2019.- con un vagón más y el incremento de 50 pacientes por día, llegara a Irapuato el Dr. Vagón, El Tren de la Salud, que se estacionara en las instalaciones de Ferromex para atender a 550 personas por día.

En rueda de Prensa, Rosa María Carmona Nieto, directora general de Salud Municipal, informó que este año se suman a los servicios, una clínica integral para el paciente diabético, con lo que se amplían los servicios a la ciudadanía.

El Dr. Vagón ofrecerá servicios gratuitos en consulta general, dermatología, pediatría, geriatría, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, mastografía, colposcopía, planificación familiar, pruebas de laboratorio, estudios de gabinete, además de psicología y nutrición.

Los ciudadanos podrán formarse a partir de las 6 de la mañana para obtener su ficha que se les entregará conforme lleguen y serán atendidos a partir de las siete de la mañana hasta las 17:00 horas por los 58 médicos y paramédicos especialistas, quienes brindarán 550 consultas diarias, con medicamento gratuito.

La Dra Carmona señaló que el Municipio estará aportando agua y algunos alimentos, además está analizando la posibilidad de trasladar a gente de comunidades rurales para que sean atendidos.

También comentó que Las personas que se realicen los estudios, estos les serán devueltos a la dirección de salud donde los podrán recibir, en caso que necesiten el servicio integral por alguna enfermedad detectada tanto el Estado a través de la Secretaria de Salud como Ferromex contactarán a los pacientes para seguir los estudios.

 

 

 

Tags

Related Articles

Back to top button