Irapuato

LLegan aves migratorias a Irapuato

Irapuato, Gto. (asviknoticias.com).- Con la llegada de la primavera también llegan las aves migratorias a este municipio por lo que en esta temporada podemos ver en copas de árboles y cable de luz a los tordos y golondrinas y lo que para algunos es un buen espectáculo para otros representa una molestia lidiar con las heces  de estas aves.

El Director de sustentabilidad, Gonzalo Guerrero Guerrero, explico que las especies de aves migratorias que dependen mucho de la temporada, por lo que saliendo del invierno, llegan los tordos y las golondrinas, que son parte también un anuncio de que la temporada de lluvias está por llegar

Explicó que atraviesan en primavera nuestro territorio cuando se dirigen hacia las zonas de cría en el norte del continente, y vuelven a pasar hacia el sur en otoño, en su ruta hacia las áreas africanas donde invernan.

El funcionario mencionó que en el Parque Irekua se pueden apreciar diferentes especies de aves en las que destaca el zopilote aura, que es un ave icónica de esta área, ya que utilizan el Parque Irekua como zona de reproducción, descanso y alimentación.

Sobre las molestias que causan las heces de las aves, manifestó que la dirección trabaja en mantener en condiciones óptimas los espacios públicos, para que esta circunstancia que es temporal afecte lo menos posible a la ciudadanía

El funcionario preciso que la ciudadanía debe ser consciente que las aves ocupan los territorios que originalmente fueron de ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba