Irapuato

LLENAN CALLES DE MÚSICA Y BAILE.

  • Participan jóvenes en Carnaval de la Danza
  • Promueve IMJUVI disciplinas artísticas

Irapuato, Gto. 10 de marzo del 2019. Las principales calles del municipio se convirtieron en un magno escenario tras el paso del Carnaval de la Danza 2019.

Con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense (IMVUJI) asociaciones civiles buscan consolidar este festival como una tradición, en la que participn niños, jóvenes y adultos en torno a la danza.

En la edición 2019 del festival, participaron 18 contingentes, integrados por alrededor de mil 800 personas, entre bailarines y staff, quienes deleitaron a más de 20 mil espectadores durante su trayecto.

El Carnaval partió desde el Parque Irekua, ubicado en la avenida Guerrero, hasta la plaza Clouthier, en la zona centro, donde los asistentes a este carnaval pudieron convivir con los bailarines.

Los contingentes fueron encabezados por la campaña cívica “Mira Nomás”, seguido por las academias participantes en la tercera edición del Carnaval de la Danza Irapuato.

Las principales calles del municipio se inundaron de color y música tras el paso de los contingentes que mostraron bailes folclóricos, Danza Azteca, Danza Polinesia y ritmos orientales.

Así mismo, se hicieron presentaciones de baile moderno, Break Dance, Danza Latina, salsa, merengue, bailes en tela, danza aérea y Pole Dance.

El objetivo de la tercera edición del Carnaval de la Danza, fue dar a conocer la riqueza cultural de Irapuato, a través de la danza como una disciplina y arte en el que, a través de muestras escénicas, se transmite al público un sinfín de emociones.

 

 

Tags

Related Articles

Back to top button