Regional

Lleva Impulso 2.0 beneficios a las familias de Pénjamo.

· En beneficio de 15 mil habitantes, entregan el Centro Impulso Social de Santa Ana Pacueco.

· Firma Estado con Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago; convenio para la operación del Programa “Yo puedo, Guanajuato puede”.

· Impulsan la agroindustria de Pénjamo con la entrega de infraestructura del Agroparque Nü-3.

Pénjamo, Gto. 27 de junio 2019.- La Estrategia Impulso 2.0 llega a los municipios del sur de la entidad, con acciones y programas que mejoran el desarrollo económico y social de las familias.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó en beneficio de 15 mil habitantes el nuevo Centro Impulso Social de Santa Ana Pacueco, un espacio que fortalece el desarrollo de las personas y de la comunidad.

“Queremos con estos centros impulso social cambiar la vida de las personas, en Guanajuato queremos darle herramientas a las personas, no en darles regalos o dádivas, creemos que la gente debe tener oportunidades de crecer”.

“Cómo estudiando, formándose, capacitándose, pero también formando el espíritu a través del deporte, de la música, del arte; por eso, estos centros de crearon para tener de manera permanente en las comunidades un punto de encuentro de las familias, no nos gusta la violencia, queremos la paz y ésta se construye con el tejido social”, dijo.

En la primera etapa del Centro Impulso Social de Santa Ana Pacueco se construyó el módulo de acceso y control, módulo de atención personalizada, área de biblioteca y cómputo, talleres, salón de usos múltiples, una cancha de usos múltiples, sanitarios y estacionamiento.

En una segunda etapa con 2.5 millones de pesos, se construirá la caseta de vigilancia, dirección y oficinas, sistema de riego, obra exterior, circuito cerrado para vigilancia.

Ejecutivo, inició la integración de beneficiarios de becas, y del programa de adultos mayores, a la estrategia de la tarjeta “Mi Impulso GTO”, esta tarjeta es una herramienta para facilitar el acceso a los programas sociales que maneja el Gobierno del Estado.

“El objetivo es que la entrega de apoyos a beneficiarios de los programas, se haga con la mayor transparencia y eficiencia, aprovechando los sistemas de pago electrónico; pero además, también buscamos apoyar a la economía familiar con el acceso a precios preferenciales en artículos y servicios, tanto del gobierno como de establecimientos comerciales”, dijo.

También en ésta estrategia están las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad; en conjunto con organismos de la sociedad civil, tendrán acceso a la tarjeta “Mi Primer Impulso”, como una forma de respaldar sus aspiraciones a una mejor calidad de vida.

Además, reconoció a los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago, que firmaron el convenio para la operación del Programa “Yo puedo, Guanajuato puede”.

“Su participación es fundamental para que este programa pueda operar y tener buenos resultados; el programa busca que las personas asuman la responsabilidad de su propio desarrollo, a través de sus capacidades, habilidades y aptitudes, para convertirse en protagonistas de la transformación social”, señaló.

El convenio firmado permitirá que los servidores públicos municipales se conviertan en instructores institucionales del Programa, para replicarlo en más de 13 mil 500 guanajuatenses, que serán promotores de la transformación social.

Por otra parte autoridades estatales y municipales entregó con una inversión de 25 millones de pesos, la calle Enrique García Arciga, acceso principal del Agroparque NÜ-3, orientado a apoyar la industria verde y de producción agroindustrial sustentable.

La obra está equipada con pavimento, banquetas, drenaje sanitario, agua potable, señalamiento horizontal, red pluvial y red de alumbrado.

En la gira de trabajo participaron el Secretario de Desarrollo Humano y Social, José Gerardo Morales Moncada; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel; el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega Pérez y el Alcalde de Pénjamo, Juan José García López.

Tags

Related Articles

Back to top button