Irapuato

Llevan alimentación sana a zona rural

Apertura Isabel Ortiz García comedor comunitario

● Atenderá a personas en condición de vulnerabilidad

Irapuato, Gto., 07 de junio del 2019.- Serán 130 personas, entre menores de edad y padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, en la comunidad de San Antonio Chico, quienes se verán beneficiados con la apertura del comedor comunitario.

Isabel Ortiz García, Presidenta de DIF Irapuato, acompañada de Ernesto Daniel Gallegos Hernández, representante de DIF Guanajuato, integrantes del Ayuntamiento y del Gobierno Municipal, inauguraron este espacio, donde se dará atención a diferentes sectores de la población.

“Este comedor es para los niños, para las personas que estén en alguna situación de vulnerabilidad, maestras, adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, que, desgraciadamente no tienen trabajo y no tienen que comer, ellos también pueden venir aquí”, comentó.

Durante el evento, se mencionó que este comedor fue construido por parte del Sistema DIF Estatal, con apoyo de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), en beneficio, principalmente, de menores que asisten al plantel educativo.

Este espacio compromete a los padres de familia para que busquen mejorar la alimentación de sus hijos mediante el programa de ‘Orientación Alimentaría’, utilizando los insumos que se producen en la comunidad contribuyendo a la economía familiar.

Tags

Related Articles

Back to top button